Reseña: EL ARQUITECTO DE LA CANCIÓN - A.G. Howard

Título: El arquitecto de la canción. Saga Corazones Embrujados IAutora: A.G. HowardEditorial: Oz EditorialPublicación: 21 de Febrero de 2018Nº de páginas: 384Ficha del libro
SINOPSIS
Juliet Emerline es una joven sorda que se gana la vida cosiendo en su casa, en la Inglaterra victoriana. Un rico arquitecto, Nicolas Thornton, desea comprar la f inca en la que vive Juliet, pero la joven se niega. Una noche, se le aparece Hawk, el fantasma de un noble inglés, que canta una melodía que solo ella puede oír.
Hawk acusa a Thornton de su muerte. Cuando Juliet decide ayudarle en su venganza, descubre que nada es tan sencillo: Thornton despierta su lado más sensual, mientras que Hawk y sus canciones conmueven su espíritu. Pronto será demasiado tarde para su corazón...

RESEÑA
Esta novela despertó mi interés apenas supe de ella por varias razones: la primera, una sinopsis de lo más atrayente, la segunda, una portada preciosa que enseguida me llamó la atención, y como añadido, las ganas de tenía de leer algo de su autora, A.G. Howard, a quién probablemente conoceréis por su exitosa saga Susurros (que por supuesto leeré en cuanto pueda hacerme con ella).

El arquitecto de la canción nos ofrece una intrigante y sensual trama maravillosamente ambientada en la Inglaterra victoriana. Nos cuenta la historia de una joven, Juliet, que  acaba de perder a su madre. Su visita al cementerio le hará encontrarse con una misteriosa tumba en la que crece una espectacular y extraña flor de pétalos plateados, que no duda en llevarse a casa.

Juliet se quedó sorda a los ocho años, por lo que imaginad su sorpresa cuando empieza a escuchar una dulce canción, y más aún cuando descubre que quién la canta es un atractivo joven que se le aparece. Y es que, la flor que Juliet se llevó de la tumba consigue traer a Hawk, el fantasma de un joven que no consigue recordar nada de su pasado, ni de su muerte.
La atracción entre Hawk y Juliet no tarda en aparecer, con todas las complicaciones que, como podéis suponer, tiene el hecho de que él sea un fantasma. Pero en medio de toda la sensualidad y misterio que desprende la presencia de Hawk, aparece una tercera persona: lord Thorton. Un rico arquitecto que pretende comprar la casa en la que Juliet vivía con su madre y que sorprende nada más verle (tendréis que leer para averiguar el porqué). Lo que lo complicará todo será la atracción que también comienza a aparecer entre Juliet y él, y sobre todo, la intriga que desprende durante toda la novela averiguar realmente quién es él.  No os perdáis la galería de imágenes que ha utilizado la autora para inspirarse.
En cuanto a los personajes que aparecen en esta novela, destacan sin duda los tres protagonistas ya mencionados. Me han gustado mucho, especialmente por el halo misterioso que les rodea, aunque si tengo que decidirme por uno me quedo con Hawk, el fantasma. Por todos los acontecimientos que tienen lugar y por los dulces y sensuales momentos que comparte con Juliet, ha sido mi personaje favorito. Aunque también creo que me influye el hecho de que sea un personaje poco corriente :)

La pluma de la autora me ha parecido realmente buena, da gusto leerla. Es elegante y te atrapa con facilidad. Además su ambientación consigue ese toque gótico que promete y un romance paranormal cargado de misterio de principio a fin, pues te mantiene con la duda hasta sus últimas páginas. Y lo bueno es que aunque este sea el principio de una saga, esta novela es autoconclusiva.

Como detalle, cada uno de sus 37 capítulos comienza con un interesante proverbio:

En definitiva, una novela que sin duda os recomiendo. Su ambientación victoriana, su original trama, y sobre todo sus sensuales y adictivos personajes merecen la pena. Un romance paranormal que a mi me ha terminado enamorando como no imaginaba. Cambiará vuestra forma de pensar en fantasmas ;)